Filete de ternera empanado

La mejor forma de como empanar filetes de ternera. Es una receta muy sencilla pero si la sigues paso a paso conseguirás hacer los mejores filetes empanados.

Un plato muy fácil de hacer, pero que a todos nos gustará. Tiene una excelente presentación y será el deleite de todos.

Ingredientes

(Para 4 personas)

  • filetes de ternera para empanar
  • Media taza de harina
  •  1 Huevo batido
  • Media taza de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o aceite de girasol para freir
  • Sal fina y pimienta blanca molida

Preparación

La preparación se realiza para cada filete, se pueden cocinar los filetes que requiera, aunque la receta se ha pensado para cuatro unidades.

  1. Se preparan los ingredientes para el empanado poniendo la harina en un plato bajo amplio, lo mismo se hace con el pan rallado. El huevo se bate un poco en un plato hondo o cuenco.
  2. Salpimentamos los filetes a gusto. 
  3. Luego pasamos un filete por la harina, procurando que quede bien enharinado, quitando el exceso de harina.
  4. Ya enharinado lo sumergiremos en el huevo, cuidando que se impregne bien por todos lados. Escurrimos el exceso de huevo.
  5. A continuación se pasa el filete por el pan rallado por cada lado. Para que quede bien será necesario poner un poco de pan rallado por encima y aplastarlo suavemente con las manos de manera que coja bien el pan rallado necesario. 
  6. Ponemos el filete empanado en un plato y preparamos los restantes de la misma manera.
  7. Finalmente freiremos cada filete por cada lado en una sartén con un centímetro de aceite. La temperatura debe ser media para que nos se nos quemen y queden dorados por ambos lados.
  8. Ponemos los filetes ya listos, en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya podemos servir con el acompañamiento deseado.

Productos relacionados

Cerrar menú